La I Feria del Empleo echa a andar

Esta organizada por la FOE y la Fundación Cajasol

En la mañana de este lunes ha quedado inaugurada la I Feria del Empleo organizada por la FOE y la Fundación Cajasol que ha contado con la presencia de los representantes de ambas entidades, José Luis García-Palacios Álvarez y Matilde Valdivia, que estuvieron acompañados por el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz; el delegado territorial de Empleo de la Junta de Andalucía, Alberto Santana; y de representantes de la Delegación Territorial de Educación. Más de 300 alumnos, pertenecientes a diferentes centros de enseñanza de la provincia se han interesado por las charlas ofrecidas en el marco de esta actividad.

“Conseguir poner en valor el empleo generado en nuestro territorio”, ha sido, según el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez, el objetivo que ha primado a la hora de organizar la I Feria del Empleo que a juzgar por la respuesta que ha obtenido tendrá continuidad en el futuro. Asimismo, el representante de esa Organización Empresarial ha puesto de relieve el compromiso que mueve a la FOE con el entorno social en el que se asientan las empresas, “acercando la oferta laboral a posibles candidatos que se interesen por los diferentes puestos de trabajo ofrecidos por instituciones y empresas participantes”.

Por su parte, la delegada en Huelva de la Fundación Cajasol, Matilde Valdivia, ha expresado su “satisfacción por darnos la oportunidad de colaborar en un asunto de tanta relevancia como es poner en contacto al empleador y al empleado en un espacio dedicado a dar a conocer la oferta laboral en nuestra provincia”.

EL alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, por su parte, ha destacado igualmente la relevancia de esta iniciativa en la que confía tenga el resultado perseguido “que no es otro que mejorar la empleabilidad, destacando la acción de “ambiciosa y efectiva”, convencido del papel que la FOE juega en esta materia “poniendo siempre de relieve su compromiso con el desarrollo de Huelva, colaborando, por ejemplo, con el Plan de Empleo de nuestro  Ayuntamiento”.  

El delegado territorial de la Consejería de Empleo de la junta de Andalucía, Alberto Santana, felicitó a la FOE y la Fundación Cajasol por la iniciativa, “una feria -dijo- que es importante para todos los actores que intervienen en relación con la empleabilidad y animó a los interesados a que se acerquen y conozcan las oportunidades a las que pueden acceder”.

La Feria del Empleo se alargará hasta mañana martes, en horario de 10,30 a 14,30 horas y de 17,00 a 18,30 horas y en la misma participan las siguientes entidades que recogerán curriculums y ofrecerán sus ofertas laborales como son: Adecco, Eurofirms, Ministerio de Defensa, Stemdo, Fundación Don Bosco, Inserta, Asociación de Empresas Informáticas (Asein) y Cruz Roja.

CHARLAS Y CONFERENCIAS

En el marco de esta actividad se ofrecerán una serie de charlas y conferencias abiertas a la participación de alumnos de todos los niveles, además de personas en búsqueda activa de empleo previa inscripción en la FOE. En ese programa participarán los siguientes representantes para abordar los temas que se detallan: ‘Oportunidades de empleo en comercio electrónico y marketing’. José Manuel López (Logy Marketing); ‘Busca tu propósito’. Manuel González (Adecco); ‘Expectativas virrealidad. Que no te cuenten cuentos: la verdad sobre la hostelería’. Antonio Torres (ESM Asociados);  ‘Opciones profesionales en el mundo tech&quot’. Nora Sorroca (Stemdo); ‘Titulaciones profesionales marítimas: qué necesitas para ser marino’. Rafael moreno (Auxiliar Marítima del Sur); ‘Fijando el rumbo hacia la industria. Oportunidades de futuro’. Sebastián Prieto (Atlantic Copper); ‘Líneas de negocio tecnológicas, oportunidades: apuesta por el talento’. Francisco Macias (Soporttec); ‘Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas’. Antonio Torres (CEA+empresa).