El número de hospitalizados asciende ya a 258 personas de las que 25 están en la UCI

La jornada de jueves nos ha dejado la peor cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia. Diez muertos en un solo día duplicando el peor registro conocido en la provincia y que se dio ayer mismo con 5 casos. El total de fallecimientos se eleva a 176, gran parte en esta tercera ola que está siendo durísima para muchas familias. Se trata de cifras escalofriantes en las que además, no hay mejoras en cuanto a las cifras de nuevos contagios. Hoy se suman 438 nuevos contagios, solo tres menos de los que se registraron ayer. 

Pese a las muertes, las cifras de hospitalizados continúan disparadas y batiendo récords cada día, hoy son 258 las hospitalizaciones, de las que 25 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El dato de personas recuperadas sigue siendo muy inferior al de nuevos contagios. En este jueves son 108 personas  las que han logrado superar la enfermedad por lo que los casos activos siguen creciendo y son más de 8.000 en cifras oficiales.

La Junta también ofrece hoy información de los brotes detectados en los últimos siete días en la provincia, que son un total de 27 que suman 122 casos, registrados en el distrito sanitario Huelva Costa se han dado 17 brotes el mayor de ellos de 10 casos, en el Condado-Campiña (el mayor de ocho casos) y en Sierra de Huelva-Andévalo (el mayor de ellos también con 8 casos).

La tasa de la provincia continúa superando los 1.000 casos por 100.000 habitantes.