“En el segundo día de mis anheladas holidays me acordé, antes del brunch, de que le tenía que hacer un favor al VIP de mis amigos, Manolo, the best. Como sé que siempre está online, le mandé un email para que me lo explicara. Él me aconsejó que chateáramos por su web, y así lo hice:
MANOLO: Quillo, tengo que redactarle a mi manager un estudio de marketing sobre el boom de las mountainbikes entre los urbanitas. Clikea este link y verás un ranking de ventas de bicis. Hazme tú el sumario de estos datos, ¿no?
YO: ¿Y tú mientras, qué, darling? A leer cómics, ¿no?
MANOLO: ¡Qué va, chaval! Tengo que hacer una comparativa entre los hobbys deportivos actuales: el gym, el running, el dancing, la play, el camping, el yoging… Y demostrar que las bikes están en alza. Por cierto, ¿vas a ir luego al self service de la facultad? Allí estará seguro tu showgirl preferida, Lola, la chica más fashion y más cool del campus, con su look total.
YO: No creo, tío. He quedado con Luis, el discjokey de la party del otro día. Quiere hacer una performance ochentera, y me pidió ayuda. Me llevaré mis Long plays, para que el flashback sea más auténtico. Y luego iré de shopping, ¿sabes con quién?
MANOLO: ¿Con Lola?
YO: ¡Digo! Pero, como siempre, yo iré en plan casual.
MANOLO: Entonces, me olvido de lo mío, ¿no?”
—– 00000—–
“En el segundo día de mis anheladas vacaciones me acordé, antes del salir a tapear, de que le tenía que hacer un favor a Manolo, el mejor de mis amigos. Como sé que siempre está conectado, le mandé un correo para que me lo explicara. Él me aconsejó que habláramos por su página, y así lo hice:
MANOLO: Quillo, tengo que redactarle a mi gerente un estudio de mercado sobre el auge de las bicis de montaña entre los urbanitas. Pulsa este enlace y verás una clasificación de ventas de bicis. Hazme tú el resumen de estos datos, ¿no?
YO: ¿Y tú mientras, qué, querido? A leer tebeos, ¿no?
MANOLO: ¡Qué va, chaval! Tengo que hacer una comparativa entre las aficiones deportivas actuales: la gimnasia, las carreras, el baile, las videoconsolas, las acampadas, el yoga… Y demostrar que las bicis están en alza. Por cierto, ¿vas a ir luego al autoservicio de la facultad? Allí estará seguro tu chica espectacular preferida, Lola, la chica más a la moda y más bonita de la Universidad, con su imagen rompedora.
YO: No creo, tío. He quedado con Luis, el pinchadiscos de la fiesta del otro día. Quiere hacer una función ochentera, y me pidió ayuda. Me llevaré mis elepés, para que la retrospectiva sea más auténtica. Y luego iré de tiendas, ¿sabes con quién?
MANOLO: ¿Con Lola?
YO: ¡Digo! Pero, como siempre, yo iré con ropa informal.
MANOLO: Entonces, me olvido de lo mío, ¿no?”
MENOS BANDERITAS EN LOS BALCONES Y MÁS DEFENSA DEL IDIOMA, AUNQUE YA SEA TARDE.
José Enrique Santana, Licenciado en Filología Hispánica