Esta situada en la calle La Jara junto al Ayuntamiento de la localidad

El pasado miércoles 15 de septiembre el alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero, junto a la teniente de alcalde y concejala de turismo y cultura, Irene Montiel, inauguraban la Oficina Municipal de Turismo ubicada en calle La Jara, nº 1, junto al edificio consistorial y en pleno corazón de Trigueros.

El objetivo de este nuevo servicio municipal es establecer un punto de encuentro donde los cada vez más numerosos visitantes de fuera de nuestra localidad que, atraídos por los encantos del Dolmen de Soto aprovechan para realizar una parada en el municipio y conocer así otros encantos turísticos de Trigueros así como los propios residentes que requieran cualquier tipo de atención, ayuda u otra información relacionada con la localidad, encuentren disponible este servicio.

Entre los muchos servicios que la oficina prestará y como complemento a la propia información turística al visitante, cabe destacar como eje central el diseño y puesta en marcha de diferentes proyectos para el desarrollo turístico y cultural, como por ejemplo el dar a conocer el patrimonio histórico de nuestro municipio ampliando los servicios de visitas guiadas a nuevos monumentos, espacios de interés turístico o sus rincones más emblemáticos.

Para ello, y desde hace unos meses, la concejalía de turismo ha venido trabajando en diversos materiales de difusión como el que será el mapa turístico de Trigueros donde los visitantes encontrarán toda la información necesaria y relevante para moverse por las calles del pueblo y que se complementará con una variedad de folletos informativos, guías turísticas, calendario de festividades, y mucha más información sobre cualquier aspecto de Trigueros que pudiera ser interesante para el visitante.

Irene Montiel, concejala de turismo: “Teníamos claro que uno de nuestros objetivos en cuanto al turismo era poner en funcionamiento este servicio. Nuestro Dolmen de Soto nos brinda una oportunidad que no debemos perder y los más de 13.000 visitantes que lo visitan a lo largo del año, deben encontrar en nuestro pueblo un servicio de atención y asesoramiento de calidad y de este modo ofrecer también alternativas turísticas que complementen su visita”.

Por su parte Cristóbal Romero, alcalde de Trigueros, ha querido destacar el esfuerzo que la concejalía de turismo ha realizado para hacer realidad esta nueva oficina de turismo que busca garantizar un servicio completo y actualizado que permita al visitante conocer la oferta turística, cultural y de ocio de Trigueros de la manera más cómoda posible. Además lanzaba una invitación a todos los vecinos y vecinas de nuestro pueblo para acercarse a conocerla.