El número de personas hospitalizadas en la provincia se reduce a 21

La crisis sanitaria del coronavirus sigue mejorando de forma notable en Huelva. La provincia onubense registró este entre el sábado y el domingo un total de 38 nuevos positivos, esto es, una media de 19 cada día, lo que se traduce en una nueva bajada considerable de su tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, que cae otros 8,4 puntos y se sitúa ya en 88,3.

Esa es una de las notas más destacadas de los datos oficiales publicados este lunes, 20 de septiembre, por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los que además se pone de manifiesto que no se han producido nuevos fallecimientos en Huelva por esta enfermedad.

Asimismo, las cifras aportadas por el IECA señalan que en las dos últimas jornadas solo se han producido dos nuevas hospitalizaciones y ningún ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por coronavirus en la provincia, con lo que el número de personas hospitalizadas baja en dos días de 23 a 21, de las que cuatro, el mismo número que hace dos días, están en UCI.

De otra parte, desde el sábado al domingo se han dado por curadas a otras 279 personas de la provincia que habían contraído la enfermedad, por lo que ya son 42.210 los onubenses que han superado la misma desde el inicio de la pandemia, un periodo en el que ya se han producido 44.987 contagios y 410 fallecimientos en Huelva por esta enfermedad.

Por último, en cuanto al proceso de vacunación, ya se han administrado un total de 771.763 dosis a 424.839 personas en la provincia de Huelva, de las que 409.229 han completado la pauta.