El Ayuntamiento reconoce y agradece el trabajo de las cartayeras

La Plaza Redonda de Cartaya, y este año también la larga, así como la zona centro de El Rompido y su paseo marítimo lucen estos días las auténticas obras de arte que han confeccionado las mujeres de la localidad con el único objetivo de embellecer su pueblo. Y a tenor del resultado y de la expectación que entre vecinos y visitantes genera el vistoso espectáculo de colores que ofrecen estos espacios públicos cartayeros, protagonistas de los selfies de todo el que visita la localidad, está claro que lo han conseguido por segundo año consecutivo.

En esta ocasión, a los más de 1.500 aros, se unen las 800 lámparas, también se croché, que han realizado este año, y que han permitido ampliar la decoración y extenderla a la calle de La Plaza y al Paseo Marítimo de El Rompido, donde además de lámparas, las mujeres han decorado una barca que se ha convertido también en un auténtico atractivo turístico.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Cartaya ha dado continuidad al proyecto ‘Sororidad Cartayera, la Red’, con el que, señaló la alcaldesa, Pepa González Bayo, “no sólo hemos conseguido darle visibilidad y poner en valor el trabajo de las mujeres, que tradicionalmente ha quedado relegado al ámbito familiar y que de esta forma lucimos en nuestras plazas y espacios públicos, sino también tejer toda una red de amistad, compañerismo y colaboración entre todas”. Y es que, como ellas mismas han puesto de manifiesto “este proyecto nos ha ayudado mucho, primero durante el confinamiento y después para reencontrarnos y entusiasmarnos entorno a un proyecto común. Nos llena de alegría ver cómo la gente se para a hacerse fotos y las comparte en redes sociales, porque nuestro trabajo está sirviendo para mantener nuestro pueblo más bonito”, señaló Montemayor Correa Valiente.

Todas, y también el único representante masculino que de momento se ha unido a la iniciativa, Manuel Borrero, han mostrado su disposición a continuar con el proyecto el próximo año, por lo que las responsables municipales del mismo, que además de la alcaldesa son la tercera teniente de alcaldesa y concejala de Igualdad, Consolación Benítez; y la concejala de Cultura, María Dolores Carro, señalaron que “ya estamos pensando en lo que vamos a hacer el próximo año, para seguir avanzando en el marco de esta iniciativa”.

Agradecieron “la implicación de todas las personas que han participado y colaborado en este proyecto”, y pusieron en valor “las obras de arte que han elaborado las mujeres cartayeras, dedicándole su tiempo y su esfuerzo, sin pedir nada a cambio, y sólo para que su pueblo luzca más bonito”.