Se han organizado talleres, charlas, visitas y actividades

El Colegio de La Hispanidad de Huelva  en virtud de lo marcado por la Junta de Andalucía respecto a la celebración en los centros escolares del Día del Flamenco, celebra el 16 de noviembre por todo lo alto dicha efeméride.

Para ello se han organizado talleres, charlas, visitas y actividades donde participará todo el alumnado del colegio y se contará con la colaboración de familias, Distrito V de Huelva, Fundación Valdocco, Fundación Secretariado Gitano, el Programa de Desarrollo Gitano de los Servicios Sociales Comunitarios del Torrejón y el Instituto Romanó de Asuntos Sociales y Culturales.

Desde las 9:30 de la mañana, con el alumnado de Ed Infantil, se van a realizar talleres de construcción de la bandera gitana con pintura de manos, sombreros flamencos y fichas relativas al Día.

A la misma hora, para los chicos/as de Primaria se van a realizar talleres de construcción de guitarras flamencas y castañuelas con materiales reciclables, juegos tradicionales con motivos flamencos y participarán en un curso de percusión con cajones, darbukas, timbales.

Para cerrar el Día, nos visitará El Pecas, premio Buena Gente 2022, para realizar un coloquio sobre flamenco y hábitos de vida y deleitarnos con una pequeña demostración musical.