Este jueves 25 de marzo se cumple el 27 aniversario de la constitución de la Fundación Tutelar Tau que, aunque nacida en Sevilla, muy pronto tuvo presencia en Huelva, siendo nuestra primera delegada en la zona la inolvidable Paula Bautista.

Agradecimos, en nuestro desembarco, el apoyo de toda la prensa de Huelva, que se volcó con nosotros, con nuestra labor y con nuestros proyectos. Nos presentaron a sus lectores y a las instituciones, nos llevaron de la mano en nuestros primeros días allí y conocimos junto a ellos la realidad social y política de toda la provincia onubense.

Durante aquellos primeros años hicimos una labor de difusión y sensibilización a través de actos muy concurridos, apoyados por el Colegio de Notarios, el Colegio de Abogados, la Delegación de Asuntos Sociales, etc. Pero hoy queremos destacar el apoyo que recibimos desde la Asociación de la Prensa de Huelva, siendo presidenta por aquel entonces María de los Ángeles Rodríguez.

encuentro de profesionales celebrado en 2002 que impulsó la Fundación Tau para debatir sobre el enfoque periodístico de la discapacidad

Encuentro de profesionales celebrado en 2002 que impulsó la Fundación Tau para debatir sobre el enfoque periodístico de la discapacidad

encuentro de profesionales celebrado en 2002 que impulsó la Fundación Tau para debatir sobre el enfoque periodístico de la discapacidad

Estábamos a comienzos del año 2002 y, en el salón de actos de la Caja Rural, celebramos una mesa redonda para debatir sobre el tratamiento que se daba a las personas con discapacidad en la prensa de Huelva. En dicha ponencia participaron Juan Carlos Narváez, de Cadena SER, Pedro Romacho, de Canal Sur, Ernesto Seijas, de RNE, Miguel Ortega, de Odiel Información, Jesús España, de Teleonuba, Antonio Segovia, de Atlántico TV; y moderando la mesa, María de los Ángeles Rodríguez.

Información de dicho encuentro en el boletín de nuestra entidad, con todos sus protagonistas

Ni que decir tiene que este plantel de profesionales de la comunicación, y sus enriquecedoras y constructivas ponencias, tuvieron una gran repercusión en las administraciones públicas, pues comprendieron que los fines de nuestra entidad eran la conquista de los derechos recogidos en la Constitución Española y de los que no disfrutaban las personas con discapacidad.

Juan F. Caballero, presidente actual de la APH y Rafael Pozo, presidente de Tau, en la firma de un convenio reciente entre ambas entidades.

Juan F. Caballero, presidente actual de la APH y Rafael Pozo, presidente de Tau, en la firma de un convenio reciente entre ambas entidades.

Tras veinte años, en esta efeméride, queremos volver a mostrar nuestro agradecimiento a la Asociación de la Prensa de Huelva, presidida en la actualidad por Juan Francisco Fernández Caballero, con los que recientemente firmamos un convenio que garantizaba  la información y el apoyo de los medios a toda iniciativa que suponga una mejora de la vida de las personas con discapacidad. Una mirada hacia el futuro sin olvidar nuestro pasado.