TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Tres jóvenes de Huelva logran un premio nacional con un proyecto para Isla Saltés

Comparte nuestras noticias

Laura García Calderón, Manuel López Ponce y Antonio Ponce Gómez ganan un concurso de la Universidad de Sevilla sobre turismo y arquitectura

La Isla Saltés, ubicada entre Punta Umbría y Huelva, ha sido el eje principal de un proyecto con el que tres jóvenes arquitectos onubenses, Laura García Calderón, Manuel López Ponce y Antonio Ponce Gómez, han logrado el primer premio de un concurso nacional sobre turismo y arquitectura convocado por la Universidad de Sevilla, denominado ‘Tu proyecto, tu ciudad’, al que podían presentarse personas de toda España menores de 35 años.

Los participantes tenían que presentar un proyecto para un lugar con un rico patrimonio cultural y con el que se pudiese reactivar la economía y ello es lo que hicieron estos tres onubenses. Laura, Manuel y Antonio querían sacar a la luz los yacimientos árabes y romanos y de esa manera potenciar el turismo cultural en la zona. Además, con la recuperación de la factoría de salazones pretendían devolver a la isla el carácter pesquero que tuvo tiempo atrás. Otro de los objetivos que plantearon fue que se potenciaría el empleo y se promovería el transporte marítimo.

Laura García Calderón, integrante del grupo, cuenta, en declaraciones a TINTO NOTICIAS, que anteriormente habían participado en otro concurso donde acabaron terceros. Asimismo, Laura comenta cómo se sentían tras conseguir el premio: “Nos sentimos orgullosos, ya que somos de Huelva y hemos puesto en valor algo que la gente del jurado desconocía”, destaca Laura en nombre de estos tres ganadores, quienes además fueron los más jóvenes del concurso, ya que los demás participante eran egresados.

Por otro lado, de cara al futuro, Laura se muestra muy optimista: “Estuvimos hablando, después del concurso, con gente de empresas y políticos del Ayuntamiento y nos estuvieron preguntando porque estaban interesados. Yo creo que viene muy bien de cara a la vida laboral porque entregas un curriculum, añades que haces actividades de este tipo y además las ganas. La gente de las empresas se interesa porque el mundo de la arquitectura va de esa manera”.