TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

‘Traslasierra’ gana el certamen de cortos ‘Made in Huelva’ de Wofest

Comparte nuestras noticias

La directora, Raquel Kurpershoek, recibe el primer premio del concurso por un documental que conmocionó al público

El cortometraje ‘Traslasierra’, rodado en la aldea de El Campillo que lleva este mismo nombre, ha sido el ganador del tercer concurso de cortos ‘Made in Huelva’, un certamen que un año más ha formado parte de la Muestra de Cine Realizado por Mujeres WofestHuelva, que este año ha llegado a su quinta edición y ha tenido lugar del 10 al 12 de septiembre.

El corto es obra de la directora Raquel Kurpershoek, una cineasta que reside en Amsterdam y que ha pasado muchos veranos en Traslasierra, de donde es su familia materna, lo que motivó que eligiera esta aldea y ese título para un cortometraje documental que conmocionó al público que acudió el viernes al Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva.

El nombre del ganador del certamen, al que se presentaron 13 trabajos, se dio a conocer este sábado durante la gala de clausura de la muestra, tras lo que Kurpershoek subió al escenario para recoger el galardón y dar las gracias al Wofest por el premio y por esta «oportunidad», señaló.

El concurso tiene como principal objetivo incentivar la creación de las directoras onubenses, para lo que cuenta con el patrocinio del Consejo Social de la Universidad de Huelva, en virtud de un convenio firmado recientemente entre el presidente de la institución universitaria, José Luis García-Palacios, y la directora de WofestHuelva, María Luisa Oliveira.

El jurado encargado de seleccionar a la ganadora de ‘Made in Huelva’ de 2020 ha estado compuesto por la secretaria general del Consejo Social de la Universidad de Huelva, Teresa Herrera, el director de la RTVA en Huelva, Norberto Javier, la reconocida directora onubense Remedios Malvárez y María Teresa Camacho. El concurso está dotado con un premio 1.000 euros gracias al patrocinio del Consejo Social de la UHU.

En las dos últimas convocatorias de ‘Made in Huelva’ se han presentado un total de 27 trabajos, muchos de ellos rodados en la provincia, lo que contribuye además a difundir sus virtudes para la localización de rodajes. Además, han sido realizados expresamente para su exhibición en la muestra onubense, dando buena cuenta del valor que viene adquiriendo edición tras edición WofestHuelva, que en este 2020 ha cumplido ya cinco años y se ha consolidado como una de las citas culturales del año en la provincia.