El paraje minero nervense acogerá sus XI Noches de Música a la Luz de la Mina el primer fin de semana del próximo mes

El cantante y compositor argentino de fama internacional Coti, conocido por temas como ‘Nada fue un error’, ‘Antes que ver el sol’ u ‘Otra Vez’, entre muchos otros, ofrecerá un concierto el próximo 5 de agosto en Nerva, concretamente, en la mina de Peña del Hierro.

Será uno de los platos fuertes de la próxima edición de las ya tradicionales Noches de Música a la Luz de la Mina (Empeñados) de Nerva, que este año llegan a su undécima edición y tendrán lugar el 4 y el 5 de agosto en el espectacular paraje minero nervense.

La programación se completa con las actuaciones del cantautor onubense Nicolás Capelo, el mismo día 5, y de tres grupos nervenses: Compañía El Viaje, Chanson Garden y José Carlos Escobar y su Banda -el mismo que protagonizaba la semana pasada nuestra sección de ‘Mineros por el Mundo-, que tendrán lugar el día 4.

El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, que ha presentado la programación este martes junto al concejal de Cultura, Isidoro Durán, y el propio Nicolás Capelo, ha animado a los onubenses a acudir a un evento que tiene lugar en un paraje en el que la gama de colores que ofrece la mina y la iluminación nocturna lo hacen “espectacular”, ha subrayado.

Ayala ha destacado también que con esta undécima edición de ‘Empeñados’ se abre una amplia y extensa programación que se desarrollará en el municipio durante el mes de agosto, en el que tendrán lugar, además, las Fiestas de la Villa, la Semana de la Noche Blanca de la Cultura y las Fiestas de San Bartolomé.

Para el regidor nervense, estos eventos son una muestra de que “nuestra gran apuesta de la legislatura sigue siendo la cultura, mantener el pueblo dinámico y vivo”, ha recalcado.

Por su parte, el concejal de Cultura ha subrayado, al margen de la calidad del elenco de artistas que participará en el evento, que “la gran estrella del festival es el enclave”, al tiempo que ha resaltado que será “una gozada” escuchar a estos artistas en un entorno y un ambiente como el de este certamen.