Las pernoctaciones han crecido hasta casi alcanzar los 4 millones de noches de hotel

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha valorado este miércoles que 2023 ha sido «un año único» para la provincia en materia de turismo y que será un año «referente», ya que en el número de viajeros ha subido en un 6%. «Más de 1,1 millones de personas han visitado la provincia, pero no sólo eso, también han subido las pernoctaciones en un 5%, casi cuatro millones», ha destacado.

Así lo ha manifestado en el inicio de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) a la que ha acudido para asistir a las presentaciones de la oferta de los municipios onubenses, donde Toscano ha subrayado que estos datos son «importantes» ya que esto «quiere decir que nuestro destino sigue avanzando».

«Estoy convencido que este año 2024 también va a ser un gran año, porque se está trabajando en ese sentido, no sólo en tener un destino de calidad, no sólo tener un destino que ofrece experiencias únicas e irrepetibles que solo puede ofrecer Huelva», ha dicho antes de afirmar que, además, se va a poder saber «exactamente quién viene a Huelva, por qué viene y qué va buscando».

El presidente de la Diputación considera que esta información «va a ser fundamental para que sigamos haciendo una progresión del destino, para que el año 2023, que ha sido un gran, quede en el pasado y cada año sigamos subiendo en ese turismo que queremos para Huelva, generador de riqueza, de empleo, y uno de los orgullos de nuestra provincia, porque también nos gusta mostrar todo lo que tenemos».