El Ayuntamiento pone a disposición del Consejo de Hermandades un dispositivo para garantizar la procesión «sin público»

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha presidido la reunión en el Ayuntamiento de Huelva para establecer las medidas destinadas a garantizar la seguridad en el Vía Crucis “sin público” organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad y el Obispado de Huelva y que se desarrollará este domingo alrededor de la Parroquia de la Concepción con la imagen del Cristo de la Providencia como protagonista.

De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva ha puesto a disposición tanto a Policía Local como a Protección Civil para establecer un dispositivo que se encargará de acotar el espacio público elegido para la celebración, prohibiendo el acceso a vehículos y peatones y evitando concentraciones o aglomeraciones en los accesos.

Cruz ha señalado que, “dadas las condiciones sanitarias, hay que ser conscientes de que se trata de un evento restringido al público, que sólo se podrá disfrutar a través de los medios de comunicación”. En este sentido, el primer edil ha incidido en que “es fundamental extremar las precauciones respecto a distanciamiento social y aforos”.

Desde el Consejo de Hermandades de Huelva han comunicado oficialmente al Ayuntamiento de Huelva su intención de celebrar el Vía Crucis Oficial de la Semana Santa de Huelva el próximo domingo, 14 de marzo, a las 19. 30 horas en el entorno de la Iglesia de la Concepción, teniendo como escenario principal, la calle Méndez Núñez.

De esta forma, en la reunión -a la que también han asistido Antonio González, presidente del Consejo de Hermandades de Huelva, José Manuel Barral, en representación del Obispado, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, y Juan Manuel Javier, Hermano Mayor de la Santa Cruz, cuyo Cristo de la Providencia protagonizará el Vía Crucis este año- se ha acordado que el próximo día 14 de marzo, la calle Méndez Núñez quedará cortada tanto al tráfico peatonal, como rodado, desde las 18:00 hasta las 21:30 horas, en el tramo comprendido  entre  las calles Rafael López y Concepción.

Así, la Policía Local y Protección Civil, con el apoyo de voluntarios del Consejo de Hermandades y Cofradías, sólo permitirá el tráfico peatonal a residentes y personas que puedan acreditar su participación en el acto. La circulación de vehículos quedará totalmente prohibida, entre las 18.00 y las 21.30 horas, incluso para los garajes, no sólo de Méndez Núñez, sino también de Plus Ultra por la imposibilidad de buscar un acceso alternativo.

Además, para evitar las concentraciones y aglomeraciones de público en los alrededores, se establecerán desvíos peatonales en los siguientes puntos:

  • Calle Concepción en la esquina con Rascón.
  • Calle Plus Ultra en las esquinas con José Nogales y Bocas.
  • Calle Puerto en la esquina con Mora Claros.
  • Calle Rafael López, con Puerto.
  • Calle Méndez Núñez con Rafael López y Plaza Arqueológica.

Asimismo, se ha establecido que para garantizar el servicio de taxis, se les permitirá acceder por la calle Tres de Agosto, hacia Plaza de Las Monjas y Plaza Arqueológica.