El congreso contó, como no podía ser de otra manera, con todas las medidas de seguridad sanitaria, impuesta por la actual situación de pandemia a causa del COVID19

Este miércoles se ha celebrado el 14º Congreso Ordinario de la Unión General de trabajadores de Huelva que ha finalizado con la reelección de Sebastián Donaire Salas como secretario general. La candidatura de Donaire ha recibido el apoyo del 94,37% de los delegados  asistentes al Congreso. Este ha sido un congreso en el que la “normalidad, el debate constructivo y el consenso, han sido las notas predominantes en el desarrollo del mismo”.

Además, el informe de gestión del Comité Provincial y de la Comisión Ejecutiva han sido aprobados con 100,00 % de los votos escrutados. El acto de clausura de este cónclave finalizó con la intervención de la secretaria de organización de UGT-Andalucía, Maria del Mar Serrano, quien ha apostado por una  Organización más ágil, más flexible con más participación de los delegados con la voluntad y el trabajo que venimos desarrollando de acercar el sindicato a los trabajadores.

El reelegido secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire Salas, ha señalado que  “me he presentado nuevamente con la misma ilusión que hace cuatro años, con un montón de retos sindicales para la provincia onubense por delante y agradezco el apoyo que he recibido del congreso, algo que supone un inmenso orgullo y una gran responsabilidad”. Asimismo, Donaire se ha propuesto como objetivo mantenerse como primer sindicato de la provincia.

El líder ugetista ha señalado también que UGT Huelva no cesará en su compromiso de lucha por una “sociedad más justa, más igualitaria y más comprometida”.

Por último, ha felicitado a toda la organización sindical, sobre todo, por cómo hemos estado en todo momento atendiendo, asesorando, y defendiendo los derechos laborales no solo de nuestros afiliados, sino de todos los trabajadores en general, y por ellos hemos sido un sindicato que siempre ha estado y estará en primera línea de defensa, en estos momentos tan difíciles que estamos padeciendo de pandemia mundial.

Así, la Comisión Ejecutiva Provincial que ha resultado elegida en el Congreso que será la encargada de llevar a cabo las líneas de trabajo que se han marcado para los próximos cuatro años está formada, por tanto, por Sebastián Donaire Salas como secretario general; Rodrigo Salguero; como secretario de Organización; Rosa Mª de la Rosa Requejo; como secretaria de administración, Francisco J. Gutierrez Bernal; como secretario de política sindical; Raquel Serrano; como secretaria de políticas sociales; Francisco Chica; como secretario de análisis y proyectos.