El Área de Cultura presenta este original evento de `Show cooking´ dirigido a la comunidad universitaria y a toda la ciudadanía

La Vicerrectora de Proyección Social y Universitaria, Joaquina Castillo, presentó el pasado jueves esta sesión de `Cocina en vivo´ que forma parte de los eventos de la programación cultural de otoño de la Universidad de Huelva. Este acto corrió a cargo del prestigioso chef valverdeño Ángel Rivas y en él se elaboraron varias recetas, todas cocinadas con productos locales. La idea era dar a conocer a los estudiantes platos fáciles y asequibles, pero de gran calidad. Se trataba también de acercar la cultura gastronómica al público joven, como una forma de conservar y no perder el rico patrimonio que posemos en nuestra tierra.

Durante el acto, que se desarrolló en una improvisada cocina instalada bajo las nuevas carpas situadas junto al Comedor Universitario del Campus del Carmen, intervino también Juan Bautista Gil `el cortador de San Juan´, famoso cortador de jamón onubense ganador de dos premios Guiness, que explicó al numeroso público las técnicas para realizar un buen corte. Entre ambos fueron respondiendo a las dudas que les plantearon los asistentes, mientras se iban mostrando paso a paso todos los detalles de los platos elaborados.

Ángel Rivas es actualmente el responsable de cocina del hotel `El Convento de Aracena´ y que a pesar de su juventud ya ha sido semifinalista en el premio nacional de Le Cordon Bleu en 2017 y ha trabajado con figuras de la talla del onubense Juan Andrés Morilla (premio nacional de cocina en 2009 y representante de España en el Mundial de Cocineros Bocuse d’Or en el año 2011).

La exhibición de concina terminó con una degustación de todos los platos elaborados y de varios productos en su gran mayoría de primeras marcas de la provincia de Huelva como Eíriz, conservas USISA, panadería Martín Naranjo, fresas Fres Colón o Palacio de los Olivos, cedieron para que se pudiera llevar a cabo dicha actividad gastronómica.

La agenda cultural de otoño de la Onubense continua el próximo jueves día 11 de noviembre con la visita de la popular escritora María Dueñas que visitará Huelva para charlar sobre su obra. El acto tendrá lugar a las 19.30 horas en el Aula Magna (Edifico Jacobo del Barco) del Campus del Carmen con entrada libre hasta completar aforo.