Completado el proceso de vacunación en el CEIP Virgen del Rosario de la localidad

Todos los niños y niñas mayores de nueve años del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen del Rosario de Minas de Riotinto están vacunados contra la covid-19, lo que ha llenado de satisfacción a la dirección del centro, que ha calificado este hecho como «un pasito más para nuestra ansiada normalidad».

«Ojalá la Navidad nos deje muchos momentos especiales y se lleve este maldito virus», han proseguido desde el centro a través de las redes sociales tras anunciar la finalización del proceso de vacunación de todos los alumnos y alumnas, entre ellos los que aparecen en la imagen que ilustra esta información, que fueron «los primeros valientes en sacar su brazo», resaltan.

Los niños y niñas del CEIP Virgen del Rosario también protagonizaron recientemente un gesto que los convirtió en todo un ejemplo a seguir en el ámbito de la solidaridad. Tal y como ya informó TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, ños escolares del centro consiguieron recaudar más de 3.600 euros en solo unos días para donarlos a la lucha contra el cáncer infantil.

El gesto impresionó y llenó de orgullo a la dirección del colegio. «Hemos llegado a recibir huchas completas con los ahorros de varios años», comentó, en declaraciones a este periódico, el director del centro, Fernando Suárez, al tiempo que destacó «la implicación de la mayoría de los niños y niñas y sus familias», por lo que, en nombre de todo el centro, quiso «agradecer este gesto solidario del pueblo de Minas de Riotinto».

La actividad, que tuvo como lema ‘Una nariz, una ilusión’, tenía como objetivo concienciar al alumnado sobre la importancia de ayudar a personas que lo necesitan, en este caso concreto colaborando con el movimiento ‘La Sonrisa de Rafa’, el ya famoso y solidario trail que cada año se celebra en Berrocal para recaudar fondos en apoyo a la investigación del cáncer infantil y al que se entregó el dinero recaudado por estos alumnos y alumnas.