Los sindicatos dan un «voto de confianza» tras comprometerse el gerente a realizar los pagos

Los cuatro sindicatos que en las últimas semanas se han movilizado para exigir al Servicio Andaluz de Salud (SAS) el pago del Complemento de Rendimiento Profesional (CRP) de 2019 que aún adeuda a los trabajadores, SMA, CSIF, CCOO y UGT, han dado un «voto de confianza» y detienen las movilizaciones.

Así lo han comunicado las cuatro organizaciones sindicales después de que, en la mesa sectorial celebrada este jueves, el gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, se comprometiera públicamente a pagar las cantidades que adeuda a los trabajadores del SAS, «aunque sea en otro concepto distinto», dijo.

Las centrales sindicales señalan que las «presiones» ejercidas por SMA, CSIF, CCOO y UGT y las «continuas protestas» en los centros sanitarios de toda Andalucía han hecho que Guzmán admita que existe una deuda del 24 por ciento del segundo pago y afirme que, aunque el presupuesto para el CRP 2019 ya lo tienen más que cerrado, negociará su abono con Hacienda.

Las cuatro organizaciones sindicales, tras convocar movilizaciones las semanas anteriores, «dan un voto de confianza y detienen las movilizaciones a la espera no solo de ese pago, pues además se han constituido diversas mesas de negociación para cerrar acuerdos tan fundamentales como la carrera profesional, urgencias, etc. que comenzarán de forma inmediata», concluyen.