El VI Concurso de Relatos Cortos ‘El Doblao’ rinde homenaje a la familia

Las personas interesadas en participar pueden presentar sus trabajos hasta el próximo 3 de junio

Todos los amantes y aficionados a la literatura tienen una nueva cita con el ya tradicional Concurso de Relatos Cortos ‘El Doblao’, un certamen que cada año organiza la asociación cultural de Minas de Riotinto que lleva ese mismo nombre y que este año está dedicado a la familia, al ser este el tema sobre el que deben tratar los relatos que se presenten.

Las personas interesadas en participar en este concurso, que este año llega a su sexta edición, tienen hasta el próximo 3 de junio para presentar sus trabajos, que deben ser remitidos a través del correo electrónico aj_eldoblao@hotmail.com.

Cada autor debe presentar un máximo de dos relatos inéditos que no hayan sido presentados a ningún otro certamen y cuya extensión de texto no supere dos hojas escritas en word con letra ‘Times New Roman’ y tamaño 12, tal y como se establece en las bases del concurso, consultadas por TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-.

El concurso consta de dos premios: un smartbox y placa conmemorativa para el relato ganador y un bolígrafo/pluma y placa conmemorativa para el segundo relato mejor valorado por el jurado, que estará formado por cinco personas con voz y voto.

El fallo del jurado y entrega de premios se realizará el domingo 6 de junio, «siempre y cuando la situación excepcional debido al covid-19 lo permita», tal y como se establece en las propias bases elaboradas por la asociación, que pueden verse en la siguiente imagen.