La nueva dirección tendrá que convocar un congreso extraordinario para nombrar un nuevo secretario general antes de tres meses si la pandemia lo permite

La exalcaldesa de El Campillo Susana Rivas ha sido designada como uno de los miembros de la comisión gestora que regirá los designios del PSOE de Huelva durante los próximos meses en tanto se celebra el congreso del que saldrá el nuevo secretario general del partido. La campillera, que volvió a la primera línea política hace apenas un mes, tendrá el cargo de vocal en la nueva ejecutiva que estará presidida por María Isaura Leal Fernández mientras que en la vicepresidencia y coordinación estará la isleña María Luisa Faneca, mujer fuerte de la corriente sanchista en Huelva.

Con la resolución hecha pública este viernes, se suspende en sus funciones a la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva y se designa una Gestora para que, en un plazo de 90 días -prorrogable por la situación de pandemia que sufrimos-, convoque el Congreso Provincial Extraordinario, donde será elegida una nueva dirección, normalizándose así la vida orgánica de la agrupación.

Igualmente la resolución dictamina que, hasta la celebración del Congreso Provincial, la presidenta de la Comisión Gestora, Isaura Leal, asuma las competencias que los Estatutos Federales establecen en su art. 40.1 para la Presidencia de la Comisión Ejecutiva Federal, y que –en virtud de ese mismo artículo- en la vicepresidenta de la Comisión Gestora, María Luisa Faneca, recaigan las funciones asociadas a la Secretaría General de la Comisión Ejecutiva Federal.

Susana Rivas volvió recientemente a la primera línea política para «ayudar a la reorganización» del PSOE en el actual proceso de renovación del partido, que se inició tras la victoria de Pedro Sánchez en las Primarias de 2017.

Rivas se convirtió en el único cargo público del PSOE de Huelva que apoyó pública y abiertamente a Sánchez durante aquel duro conflicto que partió en dos a la familia socialista de todo el país, dividida entonces entre susanistas y sanchistas, hasta el punto de que ‘Militantes en pie’, la plataforma surgida para apoyar a Pedro Sánchez, se constituyó en la sede del PSOE de El Campillo.

También forman parte de la nueva comisión gestora Inocencio Forcen Barroso, José Manuel Alfaro, María Rosa Muñoz González, José Luis Ramos Rodríguez, María Teresa Rodríguez Delgado y José María Benabat Arroyo.