La alcaldesa envía una carta al presidente del club en la que le muestra el “enfado y malestar” del municipio

La alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz Cano, ha enviado una carta al presidente del Sevilla FC, José Castro Carmona, en la que le manifiesta el “enfado y malestar” que ha provocado el club sevillista “al municipio riotinteño y a la historia en general” al inaugurar una placa en Sevilla donde se indica que allí se jugó “el primer partido de fútbol disputado en España”, con lo que, según la regidora riotinteña, el club hispalense celebra y conmemora “un suceso que no les corresponde a vosotros, sino a Minas de Riotinto”, ha esgrimido.

“Conmemoran que jugaron el primer partido en España, siendo totalmente falso el hecho que usted defiende y convirtiendo las noticias que así lo confirman en falsas y erróneas. Olvidan que está documentado cómo en agosto de 1874 ya se practicaba el fútbol en la localidad que felizmente represento y que en 1878 ya se estableció en Minas de Riotinto el primer club organizado debido a la llegada de la comunidad británica y el fomento por parte de la Riotinto Company de la cultura y la práctica deportiva tradicionalmente británica en la zona”, indica la alcaldesa en su misiva.

“Por lo tanto, le indico que el primer lugar donde se jugó al fútbol se llama Minas de Riotinto”, continúa la regidora, quien le ruega con esta carta “respeto por la historia y por la gente de este humilde municipio, que, a base de sudores y mina, defiende su escudo y su identidad con uñas y dientes. Permítame decirle que dejen de adjudicarse algo que no es suyo”, concluye la alcaldesa.

Foto: Pipo