Susana Rivas, elegida candidata del PSOE a la Alcaldía de El Campillo

La alcaldesa se presentará a la reelección en las próximas elecciones municipales de 2019

La alcaldesa de El Campillo, Susana Rivas, será de nuevo la candidata del PSOE a la Alcaldía del municipio en las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar el 26 de mayo de 2019.

Rivas ha sido elegida como tal por la Asamblea Local del partido celebrada este domingo, una vez que, concluido el proceso abierto por la organización para la elección de su alcaldable, ningún otro militante ha presentado candidatura, por lo que no serán necesarias elecciones primarias.

La ya candidata a la reelección ha asegurado, en declaraciones a Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto-, que su candidatura «peleará por renovar la confianza del pueblo para poder desarrollar los numerosos proyectos que tenemos».

«Tenemos muchos proyectos encima de la mesa para los que necesitamos más tiempo», ha proseguido la también secretaria general del PSOE de El Campillo, tras lo que ha indicado que durante la presente legislatura «hemos ordenado el Ayuntamiento para sentar las bases necesarias para llevarlos a cabo».

Alcaldesa de El Campillo desde 2015, esta será la tercera vez que Susana Rivas se presente a la Alcaldía del municipio, pues ya fue cabeza de lista de su partido en las dos últimas elecciones municipales, las de de 2011 y las de 2015.

En las primeras, su candidatura logró cinco concejales, que fueron insuficientes para gobernar, pues Partido Andalucista y Partido Popular sumaban seis ediles y alcanzaron un pacto de gobierno, tras lo que, en 2015, Rivas fue elegida alcaldesa tras obtener su candidatura ocho concejales, cinco más que el PA, que obtuvo tres.

Susana Rivas se convierte así además en la tercera política de la historia de la Democracia en el municipio que se presente a la Alcaldía en tres ocasiones, algo que hasta ahora sólo habían hecho el también socialista Fernando Pineda (candidato en 1979, 1983, 1987, 1999 y 2003) y Guillermo García Oliva, candidato por el PC en 1983 y, por Izquierda Unida, en 1991, 1995 y 1999).

Resultados de todas las elecciones municipales en El Campillo:

  • 1979: PSOE (ocho concejales), PC (dos), UCD (uno)
  • 1983: PSOE (nueve concejales), PC (dos)
  • 1987: PSOE (ocho concejales), PC (tres)
  • 1991: PSOE (seis concejales), IU (cinco)
  • 1995: IU (seis concejales), PSOE (cinco)
  • 1999: PSOE (siete concejales), IU (tres), PP (uno)
  • 2003: PSOE (siete concejales), PA (dos), IU (dos)
  • 2007: PA (cinco concejales), PSOE (cinco concejales), IU (uno)
  • 2011: PSOE (cinco concejales), PA (cuatro), PP (dos)
  • 2015: PSOE (ocho concejales), PA (tres)