Socorristas salvan la vida de un bañista búlgaro en Cartaya

Sufrió una parada cardiorrespiratoria en el Caño de la Culata

 
El Ayuntamiento de Cartaya ha agradecido la actuación de los socorristas y los sanitarios que han salvado la vida a un bañista búlgaro de 53 años que entró en parada cardiorrespiratoria cuando disfrutaba de un día de playa en el Caño de la Culata (Cartaya).
 
El suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde de este jueves y la rápida actuación del servicio de socorrismo de la playa, que dispone de un desfibrilador para la seguridad de los usuarios de la misma, y de dos sanitarios que en ese momento se encontraban en el lugar, permitió la reanimación del bañista. Una vez estabilizado, el hombre, de 53 años y nacionalidad búlgara, ha sido trasladado por el 061, al hospital Infanta Elena de la capital.
 
La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el primer teniente de alcaldesa, concejal de Turismo y Playas, David F. Calderón, han trasladado el “profundo agradecimiento y reconocimiento” del equipo de gobierno al equipo de socorristas y a los dos sanitarios que han hecho posible, con su intervención, la reanimación de este hombre.