El empresario y el profesor de educación física lo recibirán a título póstumo

 
El Pleno del Ayuntamiento de Gibraleón ha aprobado en la mañana de esta viernes la concesión de las Medallas de Oro De la Villa 2021 al futbolista Aitor García, al empresario Cristóbal Ponce (a título póstumo) y al profesor Juan Antonio González Camacho (también a título póstumo).
 
El Ayuntamiento de Gibraleón ha dicho sobre Aitor García Flores que es un “futbolista polifacético, un ejemplo de sencillez, amigos de sus amigos y una persona de las que se hacen notar a las primeras de cambio por mantener siempre despierto el sentido del humor en todo momento”.
 
“Siempre preocupado por jugar y dar lo máximo de sí mismo, lo que da impronta de su inconformismo competitivo, se buscó el futuro lejos de sus raíces para probar fortuna en el Celta B, Toledo, Almería B, Mérida, Cádiz, Rayo Majadahonda y Sporting de Gijón, equipos que le han servido para curtirse en mil batallas futbolísticas y seguir evolucionando para mejorar día a día tanto en el terreno de juego como a nivel personal”, han señalado.
 
Sobre la figura de Cristóbal Ponce Rodríguez, aseguran desde el consistorio que es “un conocido empresario de renombre en nuestro pueblo y más allá de sus fronteras. Es un gran merecedor de la concesión de la Medalla de Oro de la Villa de Gibraleón porque sin su ánimo emprendedor, Gibraleón no hubiera tenido los locales de ocio nocturno donde llegaban a decenas los jóvenes de la generación de los 80 y 90 desde otros municipios de la provincia, y porque fue capaz de ayudar a través de la creación de empleo a muchos vecinos de Gibraleón”.
 
Respecto a Juan Antonio González Camacho se le otorga esta medalla “por su pasión y dedicación a lo largo de toda su vida por educar y motivar a varias generaciones a través del deporte y en especial, por su gran pasión por el futbol Olontense”.
 
Profesor de educación física de muchos vecinos de Gibraleón en el I.E.S Odiel desde que en octubre de 1988 llegara al centro educativo hasta su jubilación 25 años después, durante años fue coordinador de la Escuela de Fútbol de Gibraleón y Entrenador del PMD Olont.
 
También estuvo al frente de la Escuela de Fútbol de Gibraleón como director, siendo Coordinador de la Cantera y entrenador durante trece años consecutivos.