TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Sindicatos ven al Hospital de Riotinto en una situación “crítica”

Comparte nuestras noticias

Aseguran que, “si el SAS sigue negándose a cubrir las bajas, se puede poner en riesgo la salud de la población”

Los sindicatos sanitarios volvieron a concentrarse este jueves para reclamar a la Junta de Andalucía que cubra las bajas de personal en los centros sanitarios de la provincia. En este caso, la concentración se produjo en el centro de salud de Adoratrices de Huelva capital, pero el Hospital de Riotinto estuvo muy presente en las declaraciones realizadas por los representantes de Satse, CSIF, CCOO, UGT, SMH y FATE.

Tal y como recoge el diario ‘Viva Huelva’, el secretario general de Sanidad de CCOO, Juan José Rodríguez, aseguró que están especialmente preocupados por el caso del Hospital de Minas de Riotinto, donde la situación es “crítica”, señaló.

En concreto, Rodríguez especificó que de los cuatro otorrinos que trabajan en el centro solo hay dos en activo, así como que faltan dos anestesistas y urólogos y que, “de una plantilla muy corta de celadores, faltan ocho, tanto por jubilaciones como por bajas”, añadió.

Además, tal y como prosigue el citado periódico, el representante sindical incidió en que, “si el SAS sigue negándose a cubrir las bajas, se puede llegar a poner en riesgo la salud de la población de referencia por una cuestión puramente economicista”.