Santa Olalla, Cala, Zufre y Arroyomolinos no podrán ampliar horarios al comercio al pertenecer a un Distrito Sanitario de Sevilla

Pese a que sus datos de contagios son bastante leves, la situación de la Sierra Norte sevillana les obliga a cerrar bares a las 18.00 horas

A cuatro municipios de Huelva, pertenecer al Área Sanitaria Norte de Sevilla les va a jugar una mala pasada. Santa Olalla del Cala, Arroyomolinos de León, Cala y Zufre tienen buenas cifras en cuanto a contagios, pero su hospital de referencia está en Sevilla y esto es suficiente para que, según la normativa de la Junta de Andalucía para la implantación de niveles por el covid que rigen las restricciones, estos municipios se encuentren en Nivel 4, al contrario que el resto de la provincia de Huelva que está en nivel 2.

Con todo, en estos municipios no podrán abrir la hostelería y el comercio hasta las 21.30 horas sino que deberán permancer cerrados hasta las 18.00 horas. Sin embargo, no tienen cierre perimetral, ya que este sí se mide por municipio y no por distrito de salud.

Desde la Junta de Andalucía se detalla que los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta seis indicadores: incidencia acumulada (IA) a 14 días, IA en mayores de 65 años, pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA), porcentajes de trazabilidad, índices de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) e índice de hospitalización. Son los seis parámetros que aplican todas las comunidades autónomos.