La Plaza de España ha acogido esta tarde la gran fiesta del encendido del árbol, la iluminación artística navideña y la visita incluida de Santa Claus

Ya es Navidad en San Juan del Puerto. Tres días después de lo previsto han arrancado por fin las actividades navideñas en el municipio. Los sanjuaneros y sanjuaneras han respondido un año más a la llamada de su Ayuntamiento para llenar esta tarde la Plaza de España gracias a la tregua meteorológica que ya testifica la llegada de la Navidad al municipio.

Horas antes, a las cinco, las autoridades se desplazaron hasta el Centro de Mayores en la calle Dos Plazas donde se ubica este año el Belén Municipal, obra de la artista local Marisa Tirado, profesora del Taller Municipal de Artesanía que ha sabido realizar un belén artístico tradicional de forma circular y que podrá ser visitado durante todos estos días de fiesta en horario de mañana y tarde.

Abuelos, padres y madres fueron dándose cita en la Plaza de España ya que a las siete de la tarde tendría el vecindario una cita importante de cara a las fiestas que se avecinan: el encendido de la iluminación que el consistorio ha dispuesto este año.

Una guardiana apareció en la puerta del Ayuntamiento llamando la atención a todos los niños y niñas del municipio para que se congregaran e hicieran la cuenta atrás para el encendido del árbol instalado en el centro de la Plaza. Paralelamente, unas carpas acogía una exposición de dulces caseros que tenían a la venta la Asociación de la Residencia de Mayores San Joaquín y Santa Ana.

La alcaldesa Rocío Cárdenas acompañada de la Corporación Municipal dieron la bienvenida a todos los asistentes que al unísono pudieron comprobar cómo comenzaba a encenderse el árbol gigante, toda la iluminación de la casa consistorial, la iluminación artística de la calles y plazas adyacentes para terminar con la llegada del cortejo de Santa Clauss por las calles sanjuaneras que centró la atención en los más pequeños.

En un photocall instalado al efecto pudieron saludarlo y hacerse las correspondientes fotografías con este personaje tan entrañable que ha sido la gran atención de la noche junto a la gran nevada artificial desde los balcones del Ayuntamiento.