La propuesta parte del Gobierno portugués en una cumbre hispano-lusa el próximo 28 de octubre

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha solicitado al Gobierno de España que apoye la propuesta que va a hacer el Gobierno portugués en la próxima Cumbre Hispano-Lusa, que se celebrará el 28 de octubre en Trujillo (Cáceres), de un proyecto de línea de alta velocidad que una las ciudades andaluzas de Sevilla y Huelva con la ciudad portuguesa de Faro.

Así lo ha indicado Verano en declaraciones a los periodistas antes del acto de presentación de las tres grúas nuevas Ship-to-Shore Super Post Panamax adquiridas por Yilport Holding para la terminal que opera en el Muelle Sur del Puerto de Huelva.

En el mismo, la delegada se ha mostrado “segura” de ese apoyo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, toda vez que ha explicado que “para sumar al desarrollo que tenemos en el Puerto de Huelva necesitamos infraestructuras importantes”.

Finalmente, Verano cree que con esta infraestructura, más “el desarrollo que está haciendo el puerto”, se conseguirá “una provincia que esté a la altura de lo que Huelva se merece”, al tiempo que ha mostrado su deseo de que “vengan más inversiones durante los próximos años”.