La solemne función principal de las 11.00 horas y la procesión del Santo a las 20.00 horas pondrán el broche de oro a las fiestas mayores sanjuaneras

Tras ocho jornadas de intensas fiestas patronales, San Juan del Puerto deja “lo mejor” para el último día. Este viernes 24 de junio será fiesta local en el municipio convirtiéndose en la cita más importante que da sentido a estos momentos de alegría y reencuentro.

Según han indicado desde el consistorio sanjuanero, decir en la localidad “24 de junio” para sanjuaneros y sanjuaneras son “palabras mayores ya que se llega a la jornada más destacada de sus fiestas y en condiciones normales la de todo un año; aunque hayan sido tres los que los sanjuaneros por la Covid no hayan podido disfrutarlas, de ahí que 2022 esté acogiendo las fiestas sanjuanistas más largas y participativas de la historia con dos días más extraordinarios”.

Para este jueves se ha reservado un amplio abanico de actividades que espera a residentes y visitantes. Si la charanga ‘El Puntazo’ ya ha abierto esta mañana de jueves la diana y los desayunos en casa de la reina, la finca de Millares se ha llenado de gente para vivir el última embarque. La Banda Hermanos Niño amenizará las capeas por la tarde.

San Juan del Puerto celebra el ‘Día del Sanjuanillo’ donde la mayoría de los vecinos visten de ropa blanca y pañuelo y fajín celestes, y uno de los alicientes de la última faena taurina vendrá esta tarde de la mano del sanjuanero Enrique Toro que toreará un novillo de Manuel Ángel Millares.

En el apartado musical, María de la Colina ofrecerá un repertorio en la Caseta Municipal de Mayores a partir de las 23:30 horas y a la 1:30 horas en el Patio de Casetas Raúle presentará al público sus nuevas creaciones. Antes, a la 1 de la madrugada se retomará una antigua tradición, la de la bendición de las aguas del Tinto coincidiendo con la Noche de San Juan y previo a la gran función de fuegos artificiales a cargo del maestro pirotécnico Bernardo Rodríguez. La madrugada continuará bajo el control de DJ Lalon García. Y mañana viernes 24, el culmen con la festividad de la Natividad de San Juan Bautista, Patrón y Alcalde Honorario Perpetuo de San Juan del Puerto: a las 11 función principal presidida por el obispo de Huelva Santiago Gómez y a las 8 de la tarde solemne procesión del Santo por el recorrido de costumbre. Vengan a San Juan del Puerto. Aún está a tiempo de vivir sus fiestas de San Juan Bautista