Cartaya acoge el rodaje de una superproducción sobre la primera vuelta al mundo en barco

Un equipo de más de 300 personas participa en ‘Sin Límites’ de Amazon Prime y RTVE

La playa de El Caño de La Culata, en Nuevo Portil en Cartaya, se ha convertido esta semana en un plató natural en el que un equipo de más de 300 personas rueda ‘Sin Límites’, una superproducción internacional de Amazon Prime Video y RTVE, que emula la primera circunnavegación a la tierra protagonizada por los navegantes Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, coincidiendo con el V Centenario de la expedición.

Más de 300 personas, entre actores y figurantes, técnicos de sonido, iluminación e imagen, productores, directores y equipos de rodaje y attrezzo componen el equipo de un rodaje que se ha convertido en la principal atracción de los bañistas, que según destaca el productor de la serie, Miguel Menéndez de Zubillaga, «están siendo tremendamente respetuosos».

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, desde la distancia contemplan la recreación del desembarco en la isla de Mactán de los navegantes españoles, hace ahora 500 años, y de la batalla que estos protagonizaron con los nativos de la Isla, hechos que han cambiado por unos días el paisaje de la playa cartayera.

Las carpas, sets de rodaje y cámaras han sustituido a las habituales sombrillas, mientras que los bañistas han sido sustituidos por navegantes españoles de hace cinco siglos, armados con lanzas, y por indios nativos con arcos y flechas.

La alcaldesa, que este jueves ha visitado el rodaje, ha señalado que «es un motivo de satisfacción y de orgullo» que este paraje natural único sea el escenario escogido para grabar el último episodio de esta serie que ha recorrido distintas zonas del país y del mundo, y que, además de «traer hasta nuestro pueblo a un número tan importante de personas, va a publicitar a nivel internacional nuestras playas».

‘Sin límites’ es una serie de televisión de aventuras, de cuatro capítulos, rodad en español y dirigida por el británico Simon West, responsable de títulos como Lara Croft: Tomb Raider, La hija del General, Con Air, The Mechanic o Los Mercenarios 2.

Participan en esta superproducción actores de la talla de Rodrigo Santoro y Álvaro Morte, que dan vida a Magallanes y Elcano, completando el casting Sergio Peris Mencheta, Adrián Lastra, Carlos Cuevas, Pepón Nieto, Raúl Tejón, Gonzalo Diniz, Manuel Morón y Bárbara Goenaga.

El rodaje de la serie, que tendrá tratamiento cinematográfico, comenzó el pasado mes de abril en el País Vasco y Navarra, trasladándose posteriormente a la República Dominicana y luego a Madrid, Sevilla y ahora Cartaya, donde concluirán las grabaciones en esta semana, según destacó el productor.

Visitaron también el rodaje la teniente de alcaldesa, Consolación Benítez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez Marcelino.