El número de hospitalizaciones sigue creciendo a un ritmo acuciante y se eleva a 81

La Junta de Andalucía ha hecho público hoy los datos de afectados por el coronavirus tras la jornada de ayer en el que problemas técnicos impidieron llevar a cabo esta tarea. El resultado de las últimas 48 horas que se ha hecho público hoy es el de sumar a la lista de contagios 134 nuevos casos, y la peor noticia, la vuelta de los fallecimientos a las estadísticas tras varias jornadas sin sumar muertes. En todo el mes de abril son ocho los fallecidos y con estos dos nuevos casos la cifra de muertos desde el inicio de la pandemia se eleva a 357. 

El número de camas de hospital ocupadas por enfermos de Covid no deja de crecer tampoco desde el inicio de la cuarta ola y ya son 81 los casos. Son ocho más que la última estadística registrada aunque en contraposición, el número de ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por su gravedad ha bajado en una persona y se queda por el momento en seis casos.  

Las personas que se han dado por curadas en los últimos dos días son 311, con lo que el total de onubenses que han superado la enfermedad se eleva a 22.205, frente a los 26.636 contagios registrados oficialmente.

En cuanto a la actividad de la vacunación continúa cogiendo buen ritmo pese al varapalo del retraso que va a sufrir la vacuna de Janssen. Hasta ayer se habían inyectado 125.250 dosis, que son tres mil más que el día anterior.

Hoy en toda Andalucía se ha registrado 2.368 positivos además de 19 fallecidos.