El alcalde de Santa Olalla da positivo en covid aunque «sin síntomas aparentes»

El municipio se encuentra actualmente en cierre perimetral por lo que se hizo una prueba PCR

El alcalde de Santa Olalla del Cala, Antonio Plaza (PP), ha anunciado este miércoles que ha dado positivo por Covid-19, pero que se encuentra «sin síntomas aparentes».

Así lo ha señalado en una publicación realizada en sus redes sociales, en las que ha señalado que este martes se hizo la prueba PCR, aunque «sin tener síntomas evidentes», debido a la situación «de intenso contagio» en su municipio -con cierre perimetral desde el viernes al superar la tasa de 500 la pasada semana- y para «preservar» la salud de su entorno, así como por su labor pública como regidor.

En este sentido, Plaza ha señalado que «nadie está a salvo de este virus» y que esta mañana le han comunicado el positivo, al tiempo que ha subrayado que espera «estar pronto al servicio de todos» al no tener «síntomas aparentes», y que su comunicación «sirva para preservar la salud y la prevención de todos».

Finalmente, el alcalde ha deseado «la pronta recuperación de la gente que pueda estar peor» y «la mejoría para todos». Cabe recordar que el pasado jueves, cuando la Junta decretó el cierre perimetral de Santa Olalla del Cala, el municipio registraba una tasa de Santa Olalla del Cala, con 692,4, aunque la misma ha ido descendiendo y actualmente se encuentra por debajo de 500.