El Festival Taurino Benéfico ha sido uno de los momentos más destacados de las fiestas patronales de la localidad, que concluyeron este domingo

El novillero José Ruiz Muñoz ha sido el gran triunfador del Festival Taurino Benéfico de Campofrío, celebrado este sábado en la plaza de toros de la localidad, al cortar dos orejas y rabo simbólicos a un toro indultado de la ganadería de El Parralejo, de nombre ‘Sacaperras’.

Fue sin duda lo más destacado de la corrida, en la que se cortaron otras cuatro orejas: dos para el matador Javier Jiménez, una para el matador Lama de Góngora y otra para el novillero Emilio Silvera Hijo. Además, el novillero Sergio Páez se llevó una ovación por parte del público y, Emilio Silvera, ovación con saludos.

El resultado de las faenas pone de manifiesto la calidad del espectáculo taurino que pudo presenciarse este sábado en el coso campurriano, la plaza de toros más antigua de España, en la que se dieron cita reses de la ganadería de Osborne y de la ya citada de El Parralejo.

El Festival Taurino Benéfico de Campofrío, cuya recaudación irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer, ha sido un año más uno de los platos fuertes de las Fiestas de Santiago Apóstol de la localidad, que comenzaron el miércoles 25 de julio, día del Patrón, con una multitudinaria procesión del santo por las calles del municipio, de la que ya se hizo eco Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto- a través de esta publicación.

La tradicional Traca en Honor al Santo Patrón puso el colofón a la procesión, tras la que los campurrianos y visitantes se trasladaron a la Caseta Municipal para disfrutar del primero de los cuatro días de baile que se han desarrollado en la Caseta Municipal, en la que cientos de vecinos y visitantes han podido disfrutar de un gran ambiente festivo.

La programación también ha contado con juegos acuáticos y una gymkana popular en la piscina municipal, el jueves, con un un festival de colores, el viernes, con una tradicional diana por las calles del municipio, el domingo, y con la tradicional suelta de vaquillas, también el domingo, entre otras muchas actividades como un taller de pintacamisetas, una sesión vermú para la tercera edad y la actuación del grupo flamenco Café Mestizo, con la que se cerraron las fiestas este domingo.

Fotos del Festival Taurino: Gilberto Hernández Vallecillo