La candidata del PSOE a la Alcaldía presenta su candidatura en un acto en el que aboga por “devolver la transparencia” al Consistorio y fomentar la formación para crear empleo

La candidata por el PSOE a la Alcaldía de Minas de Riotinto, Rocío Díaz, quiere “devolver la transparencia al Ayuntamiento, acabar con el oscurantismo que existe, abrir las puertas a los vecinos con una gestión limpia y que se conozca lo que se hace en esta administración”. Quiere, en definitiva, “un Ayuntamiento abierto para todos”.

Ese es uno de los principales mensajes lanzados por Díaz durante la presentación de su candidatura a las elecciones municipales, que tuvo lugar este lunes en un acto que contó con la presencia del secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Ezequiel Ruiz, quien destacó “la fuerza, el empuje y la capacidad” de Rocío Díaz y la necesidad de que la alcaldable socialista y su equipo “gobiernen un municipio necesitado de gestión municipal eficaz y transparente”, apostilló.

Es por ello que la candidata aseguró, según han informado desde el PSOE a través de una nota de prensa, que su principal objetivo es “trabajar por Riotinto. Tenemos que recuperar al Ayuntamiento como la administración más cercana a los ciudadanos, acabar con su estancamiento y poner encima de la mesa iniciativas y proyectos para nuestro municipio”, recalcó.

En este sentido, se refirió a algunas propuestas de su programa electoral, como aquellas destinadas a la creación de empleo, sobre todo entre los jóvenes. “Desde el Partido Socialista abogamos por el fomento de la formación en el municipio, que los jóvenes puedan formarse para acceder al mercado laboral y encontrar un trabajo en las empresas de nuestro pueblo”, indicó, tras lo que explicó que “con ello también luchamos para evitar la despoblación en el municipio, fijar la población al territorio y, por supuesto, el fomento y apoyo a las empresas locales”.

Ante las casi 300 personas que según el PSOE abarrotaron la Sala de Exposiciones de Riotinto, Rocío Díaz señaló que para este nuevo proyecto cuenta con un equipo de personas jóvenes y preparadas, “con muchas ideas, fuerza e ilusión, con empatía y humildad y con un único compromiso y objetivo, que es darlo todo por el presente y el futuro de nuestro pueblo y hacerlo desde la transparencia”.

La candidata socialista enfatizó que “el municipio ha sufrido un retroceso sin límites con un PP ajeno a la realidad de Riotinto y que no ha sabido dar repuestas a la ciudadanía”, por lo que “tenemos que acabar con esta situación. Desde el Partido Socialista nos sobran ideas, proyectos y ganas, ganas de darlo todo para que nuestro pueblo avance y salga de esta apatía”, continuó.

Por último, Rocío Díaz destacó que “Riotinto es un pueblo con identidad propia y tenemos que recuperarla y hacer uso de aquellas potencialidades que el PP ha sido incapaz de aprovechar. Riotinto tiene historia y debemos usarla”, prosiguió la candidata del PSOE, para quien “hay muchos reclamos turísticos en los que hay que trabajar para volver a situar a Riotinto en el mapa, porque esto también constituye generación de riqueza y empleo y, en ello, vamos a poner todo nuestro empeño y capacidad”, concluyó.

Candidatura

La candidatura del PSOE de Riotinto, tal y como ya informó TINTO NOTICIAS -El Periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- está formada principalmente por personas independientes, pues sólo tres de los 11 miembros de la lista son militantes del partido, lo que constituye una de las novedades de una candidatura en la que, según destacó la propia Díaz, también se produce una “renovación completa” en su partido, pues la lista “está formada por caras nuevas al 100 por 100”, indicó.

En concreto, la lista cuenta, en los primeros puestos, con jóvenes como la psicóloga Ana María Da Silva Cardoso, de 28 años, el presidente del Club de Pesca de Riotinto, Jose Real, de 40 años, o la educadora social Azahara González Oliva, de 27 años, a quienes les siguen, por este orden, Montserrat Yañez Pérez, Marcos Vitorino, Jose Emilio Gómez, Laura Fuentes, Josué Oliva, Daniel Vázquez y Mari Carmen Delgado.