La propuesta ha sido consensuada por los secretarios generales de cada agrupación

El PSOE de la Cuenca Minera de Riotinto ha elaborado una lista de cuatro nombres para que se tengan en cuenta a la hora de confeccionar la candidatura definitiva con la que los socialistas onubenses concurrirán a las próximas elecciones autonómicas del 2 de diciembre, que será aprobada por la Ejecutiva Provincial de la formación.

La lista propuesta por el partido en la Cuenca Minera, que ha sido consensuada por el conjunto de los secretarios generales de cada agrupación, está formada por tres miembros de la propia comarca, Nuria Hernández Romero, de Minas de Riotinto, Luis Emilio Matos Carranza, de El Campillo, y Miguel Calero Bermejo, de Berrocal, a quienes se suma María Vázquez Lorca, de Valverde del Camino.

La propuesta ha sido trasladada a las asambleas de las diferentes agrupaciones socialistas de la Cuenca Minera, que han dado el visto bueno a estos nombres y a quienes conforman la propuesta planteada desde la dirección provincial, formada por los actuales diputados autonómicos, Mario Jiménez, María Márquez, Jesús Ferrera, Manuela Serrano, Diego Ferrera y Modesta Romero, y por el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal.

En lo que no ha habido unanimidad ha sido en la propuesta planteada por la plaraforma sanchista de ‘Militantes en pie’, de la que, tal y como adelantó Tinto Noticias, forma parte un miembro del PSOE de la Cuenca Minera, el nervense Juan Carlos Domínguez Cerrato. La propuesta ha sido apoyada en algunas asambleas, como El Campillo y Nerva, pero no en otras, como Minas de Riotinto o Zalamea la Real.

Al margen de ello, otras asambleas han apoyado también otros nombres propuestos por la agrupación de la capital onubense, entre los que se encuentra una mujer muy vinculada a la Cuenca Minera, Rocío Jiménez Palacios, hija de riotinteño y campillera, así como otros nombres como María José Bejarano, Isaac del Pino, Rocío Jara, Pastora López, Miguel Ángel Navarro, Ángel Romero y Carmen Solana.