Vicente Zarza recibe a representantes del centro y les entrega una placa conmemorativa

La Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía ha felicitado al IES Cuenca Minera, de Minas de Riotinto, por su reciente designación como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, un distintivo que, tal y como ya adelantó Tinto Noticias -el periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, sólo tiene, en la provincia de Huelva, este instituto riotinteño.

Por este motivo, el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha recibido al director del IES Cuenca Minera, Juan José Guerrero, al coordinador del proyecto José Manuel Acuña, al profesor Benito José Martínez y a cuatros alumnoa y alumnas del centro para felicitarlos y hacerles entrega de una placa conmemorativa.

Zarza ha felicitado a los representantes del centro por esta “importante” designación a escala nacional, “pues supone un reconocimiento al trabajo serio y constante por una educación basada en la convivencia y conocimiento de los valores europeos como son la libertad, la solidaridad, la diversidad e igualdad ante la ley y los derechos humanos”, ha subrayado.

“La distinción también viene a poner de manifiesto el liderazgo pedagógico de un equipo docente comprometido con la innovación educativa y su propia formación continua, un equipo comprometido con la Unión Europea, donde conocerán las oportunidades que les ofrece pertenecer a la ciudadanía europea”, ha asegurado Zarza.

El delegado ha destacado también “la importancia que ha tenido la colaboración de las familias para lograr el éxito de este proyecto educativo que espero que sirva de modelo para la comunidad educativa onubense”, ha agregado.

La designación del IES Cuenca Minera como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo reconoce una serie de actuaciones llevadas a cabo en este centro e implica varias acciones futuras que se detallan en esta publicación en la que este periódico se hacía eco de la consecución del citado distintivo.