La Cuenca Minera suma 26 nuevos contagios en el último mes y medio

Minas de Riotinto y Nerva han registrado en el último día dos nuevos casos de covid-19, con lo que ya son 26 los contagios que se han producido en la Cuenca Minera en el último mes, desde que, a principios de agosto, dos trabajadores de la oficina de CaixaBank de Nerva diesen positivo por coronavirus.

Así se recoge en los datos oficiales publicados este miércoles por la Consejería de Salud, en los que se refleja que Riotinto y Nerva ya han registrado 16 y 15 contagios, respectivamente, desde que comenzó la crisis sanitaria, por lo que ambos municipios suman un caso más respecto a los anteriores datos publicados por Salud.

Hasta principios de este mes de agosto, la Cuenca Minera estuvo más de tres meses sin registrar nuevos casos, al menos desde el 27 de abril, cuando la Junta de Andalucía comenzó a aportar datos por municipios. Desde entonces, la comarca no había subido de los 28 contagios, 26 menos de los 54 que se han registrado hasta ahora.

Los contagios volvieron el pasado 3 de agosto, cuando la Junta de Andalucía comunicó el positivo de dos trabajadores de CaixaBank de Nerva, si bien uno de ellos es situado por Salud en El Campillo, al tener esa persona su centro de salud de referencia en esta localidad, aunque no tampoco reside en este municipio.

A continuación se fueron sucediendo nuevos contagios, concretamente otros dos en Nerva, 10 en Zalamea la Real y 10 en Minas de Riotinto, con lo que, tras los dos casos contabilizados este lunes, ya son 54 los contagios que se han producido en la Cuenca Minera de Riotinto desde que comenzara la crisis sanitaria, de los que cuatro tuvieron resultado de muerte y otros 24 se encuentran activos.

Según los datos oficiales, de los 54 casos que se han registrado en la Cuenca Minera, 19 se han producido en Zalamea la Real, 16 en Minas de Riotinto, 15 en Nerva, dos en El Campillo y dos en Campofrío, mientras que Berrocal y La Granada de Riotinto se mantienen como únicos municipios de la zona en los que no se ha producido un solo contagio.