Proyecto cúpula lleva a decenas de vecinos a explorar el cielo desde Corta Atalaya
Decenas de vecinos de Minas de Riotinto han disfrutado este pasado fin de semana en la actividad ‘Proyecto Cúpula’ una interesante acción basada en el auge del turismo astronómico que ha permitido vivir con intensidad la exploración del cielo nocturno, las constelaciones y estrellas desde un balcón privilegiado como es la Corta Atalaya.
La actividad solo pudo ser disfrutada por algunos privilegiados que se apuntaron muy pronto, ya que debido a las restricciones Covid, había pocas plazas disponibles y estas se acabaron el mismo día en el que se anunció la actividad debido a la gran demanda y las expectativas que generaron.
Así, los presentes han tenido la oportunidad de conocer el origen del Universo, nuevas curiosidades sobre el Sistema Solar y llegar a los rincones del espacio profundo en directo.
La empresa Generando Emociones, ubicada en Aracena, ha sido la encargada de desarrollar esta actividad que considera “una experiencia inolvidable diseñada para ser vivida desde la participación ciudadana, la cultura, la promoción social de valores y el ecoturismo».
Lleva aparejada una serie de charlas, talleres, observación nocturna con telescopio y el planetario móvil accesible más grande de España.