La Capilla Presbiteriana acogerá un recital poético musical en homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer

Minas de Riotinto será una de las sedes del VI Festival Internacional ‘Arte Ahora’, que servirá de homenaje al poeta Gustavo Adolfo Bécquer y contará con más de 40 actos repartidos en todo el mundo.

En el caso de Minas de Riotinto, el certamen tendrá lugar este sábado, 3 de octubre, desde las 11.00 horas, en la Capilla Presbiteriana de Bella Vista, que albergará un recital poético musical con la participación de 16 poetas.

Bajo la coordinación por la poetisa riotinteña Rosario Santana y María Sánchez, el recital contará con la participación de los poetas Rosa María Fernández, Maeitxé Abad i Bueno, Antonio Pavón, Carmen Martagón, Ana Deacracia, Javier Sánchez Durán, Mariana Vera, Concepción Sánchez, Loli Álvarez, Laura Puerto, Carmen Azaustre, Marisa Domínguez, Jackie Rivero y Pilar Alcalá García, además de las citadas Rosario Santana y María Sánchez.

Asimismo, los asistentes al festival, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Minas de Riotinto, podrán disfrutar de la actuación musical de Carlos Llanes, así como de una conferencia impartida por Pilar Alcalá García.

El evento llega este año a Minas de Riotinto de la mano de la poetisa Rosario Santana, que ha sido la encargada de llevar el certamen a su pueblo natal, para lo que la organización de ‘Arte Ahora’ le encomendó la puesta en marcha de este festival en el municipio.