El Ayuntamiento toma nuevas medidas ante la nueva oleada de contagios de covid

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha tomado nuevas medidas para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus. En concreto, el Consistorio ha decidido suspender todas las actividades programadas en lugares cerrados que impliquen la concentración masiva de personas, lo que incluye la suspensión del cotillón de Fin de Año y las fiestas en la carpa municipal que estaban incluidas en la programación navideña local.

Así lo han anunciado desde el propio Ayuntamiento, que atribuye esta decisión a “la nueva oleada de casos de covid-19 tanto en nuestra provincia como en nuestra comunidad autónoma”, lo que ha llevado al equipo de gobierno municipal a tomar esas medidas “con la intención de preservar la salud y la seguridad de riotinteños y riotinteñas” y siendo “conscientes de las fechas navideñas en las que estamos”, añaden.

Asimismo, a través de un comunicado, el Consistorio ha detallado otras medidas adoptadas, como celebrar el pórtico del jueves 23 de diciembre con un aforo más reducido y “cumpliendo todo momento las medidas sanitarias”, celebrar la Zambomba Navideña de Nochebuena al aire libre si las condiciones meteorológicas lo permiten y mantener tanto los talleres infantiles, al tratarse de grupos reducidos, como el resto de actividades que no implican una concentración masiva, con reducción de aforo y pasaporte covid.

De otra parte, desde el Ayuntamiento han aprovechado para recordar que desde este pasado lunes “es imprescindible mostrar el pasaporte covid para acceder a cualquier establecimiento de hostelería, ocio y esparcimiento”, tras lo que han manifestado que “seguiremos pendiente a las evoluciones sanitarias e iremos informando a nuestros vecinos y vecinas de cualquier decisión” al respecto.

Por último, desde el Equipo de Gobierno Municipal “rogamos calma, concienciación y responsabilidad individual para frenar la expansión del virus y disfrutar, de manera sensata y segura, de estas Navidades”. “Esta es una cuestión que depende de todos y todas”, concluyen.