TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Riotinto se doctora contra el maltrato animal

Comparte nuestras noticias

La localidad acoge su I Jornada de Sensibilización Canina

Minas de Riotinto acogió este domingo con éxito su I Jornada de Sensibilización Canina, un evento organizado por la protectora Corazón Turco Andaluz y el Ayuntamiento de la localidad que ha tenido como objetivo sensibilizar a la población “contra el maltrato y el abandono animal” y “dar a conocer el trabajo que realizan las protectoras”, tal y como han destacado, en declaraciones a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, desde Corazón Turco Andaluz.

La jornada contó con la participación de protectoras de diferentes provincias, distintos cuerpos de seguridad, bomberos de rescate de Huelva, grupos de salvamento y habilidad y clubes de agility, que llevaron a cabo diversos simulacros, exhibiciones y actividades interactivas. Además, la organización puso al servicio de los asistentes una pasarela de perros en adopción, mercadillos solidarios y un punto para la donación de alimentos para perros.

Desde el Consistorio riotinteño han dado las gracias “a todos nuestros vecinos por haber salido a la calle acompañados de sus amigos de cuatro patas. Nos ha encantado ver el parque tan animado durante todo el día y esperamos haber cumplido el objetivo: dar un empujón a las protectoras y que hayan podido difundir su trabajo y la importancia de la adopción. Nos consta que algunos de los perritos se quedarán en Riotinto”, han añadido.

Asimismo, el Ayuntamiento ha mostrado su agradecimiento a todos los participantes, las Unidades de Policía Local, el adiestrador Nicolás Romero y la Unidad de Búsqueda y Rescate Alpesa, “por sus exhibiciones en las que nos han mostrado cómo trabajan y realizan labores tan importantes para la ayuda canina. También al grupo de Agility Suarez Can por enseñarnos en qué consiste este deporte en el que lo más importante es la relación de las personas con sus perros y que éstos se diviertan”.

También ha dado las gracias “al patrocinador de comida para perros BELCANDO, que ha donado los sacos de pienso para los premios del ‘concurso de perretes’ y ha repartido entre todas las protectoras asistentes las donaciones recibidas tanto de particulares como de algunas instituciones, como los 600 kilos donados por la Diputación de Huelva. Gracias también a ellos por su colaboración”.

“Por último, agradecer a las asociaciones que nos han ofrecido servicio de repostería: la AECC y la Asociación Corazón Turco Andaluz, esta última, además, colaborando con toda la organización y planificación del evento”, han continuado.

El Consistorio espera “poder repetir estas jornadas los próximos años y poco a poco ir concienciando a la población no sólo del trabajo que realizan las protectoras y la ayuda que necesitan, sino también en la importancia de adoptar y de no abandonar, de ser respetuosos con el medio y los vecinos, haciéndose cargo de los excrementos de sus mascotas y de compartir el espacio común con nuestros animales”.