El Recre inicia en la localidad el proyecto ‘Huelva, provincia cuna del Decano’

La historia del balompié español se ha dado cita este pasado martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Minas de Riotinto. De manos del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y bajo la atenta mirada del presidente del Real Club Recreativo de Huelva, José Antonio Sotomayor, el consistorio riotinteño ha recibido el Galardón Mackay por ser la Cuna del Fútbol Español.

Para el ayuntamiento de Riotinto, en representación de los riotinteños y las riotinteñas, “es un honor recibir tal reconocimiento. Pero, no sólo eso, también por seguir fortaleciendo lazos con el Decano del Fútbol Español. Y más, en un año tan especial para ambos conjuntos” han señalado a través de las redes sociales.

Del mismo modo, también se ha erigido un totem en el que se señala la distancia entre Riotinto y el estadio Nuevo Colombino, que están separados por 74 kilómetros de camino onubense. Tanto el Riotinto Balompié como el Recreativo de Huelva, están unidos por el legado de la historia del balompié.

El Real Club Recreativo de Huelva ha iniciado así sus visitas dentro del marco del proyecto ‘Huelva, provincia cuna del Decano’. Responsables de ambos clubes se han dado cita en los jardines del Museo Minero, donde se ha descubierto este tótem informativo, esta señal homologada, que marca la distancia que hay entre Minas de Riotinto, Kilómetro 0 y Cuna del Fútbol, y el Nuevo Colombino, estadio del Recre, Decano del Fútbol Español.

En el acto, la alcaldesa de Riotinto, Rocío Díaz, arropada por el concejal de Deportes, José Real, ha acompañado al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el presidente del Real Club Recreativo de Huelva, José Antonio Sotomayor, la Diputada Provincial Yolanda Rubio, presidente del Riotinto Balompié, Rafael Perea, y el coordinador de Parque Minero, Saúl Narbona, entre otras entidades.

Gracias a la comisión ‘Pioneros del Fútbol Español’, blanquiazules y rojiblancos reforzaron este viejo y estrecho vínculo que les une, en un año especial para ambos clubes, para el Recre, por haber materializado su ascenso a Segunda RFEF, y para el Riotinto Balompié, por haber alzado la Copa Provincial de Huelva.