Los conciertos de Raya Real o Kiko Rivera entre los grandes exponentes de las fiestas

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha preparado una amplia programación cultural y deportiva para las fiestas de San Roque que se celebrarán entre el 10 y el 14 de agosto, aunque las actividades comenzarán el día 5 para expender aún más las posibilidades de ocio entre los habitantes.

Ese día en las actividades de pre-feria serán las grandes protagonistas ya que en la localidad se celebrará un Grand Prix ‘Humor Amarillo Mojino’ a partir de las 20.30 horas y posteriormente una gran fiesta Holy todo ello en la Alameda del Carnaval. Ese mismo día dará comienzo el concurso de fotografía urbana organizado por ‘El Doblao’, preludio de las jornadas culturales que se celebrarán los días 6 y 7 de agosto y que incluyen paella y concursos de taller y dominó.

Ese domingo 7 también tendrá lugar la inauguración de la exposición de pintura de Victorio Gómez. Una de las actividades culturales que proseguirán el día 9 con otra exposición de pintura a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal. Ese mismo día también se han gestionado visitas al Museo del Pueblo y la tradicional misa en honor a San Roque.

Las actividades deportivas incluyen una exhibición de Bike Trial, una el tradicional trofeo minero de Fútbol, y torneos de pádel, natación y fútbol sala.

El miércoles 10 de agosto darán comienzo oficialmente las fiestas de San Roque con una programación musical que incluye la Riotinto Sound Festival con la presencia de Kiko Rivera entre otros djs. Las actuaciones musicales que amenizarás las fiestas en los sucesivos días serán los de Antoñito Molina, Raúle, Raya Real y Samuel Tosso.

Galas infantiles, el desfile de gigantes y cabezudos y otras muchos sorpresas completan esta programación.