‘Hoy por ti y mañana también’ recibe el cariño del público riotinteño en el Cine-Teatro Juan Cobos Wilkins

‘Hoy por ti y mañana también’, la nueva obra de teatro de la Asociación Cultural riotinteña ‘La Batea de los 15’ ha calado entre las muchas personas que se dieron cita en la noche de ayer en el Cine-Teatro ‘Juan Cobos Wilkins’.

Tratando de plasmar la realidad que nos concierne, ahondando en los roles de género de la actualidad que nos define y poniendo sobre las tablas del escenario los estereotipos que marcan las costuras de nuestra sociedad, este experimentado elenco de artistas ha logrado interpretar a la perfección la idea de su autor y director, José Gregorio Prieto Vázquez.

Desde el consistorio riotinteño han tachado este trabajo como “necesario, sensible, concienzudo y profundo, podemos catalogar este nuevo trabajo de fantástico y sublime”.

La compañía lleva desde 2014 realizando diferentes obras de teatro desde la asociación. TINTO Noticias ha podido entrevistar a José Prieto, director de la obra, y ha contado cómo ha sido la complejidad de esta. “Para empezar la idea surgió antes de la pandemia, yo siempre había hecho tragicomedia y me ofrecieron el poder realizar esta idea y dar voz a los diferentes tipos de violencia que existen”. Pero pronto se complicó el estreno debido a la pandemia y tuvo que quedar paralizado.