La Virgen del Rosario volvió a pasear por las calles del municipio

El Ayuntamiento de Riotinto ha inaugurado un monumento a su tradición de La Esquila, obra de José Mari Rodríguez Delgado, que el sonido de la campana que “encoge los corazones de los riotinteños, y alborota de los sentimientos de quienes amamos esta tierra minera”.

La alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz, acompañada por el presidente de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Rosario, Luis Naranjo, han perpetuado esta histórica tradición con la inauguración de una imagen en su honor a los pies de la Ermita de Santa Bárbara, en plena avenida que porta su nombre.

Las nueve incesantes madrugadas marcadas por el compás de La Esquila que alcanzaron este sábado su momento culmen. El Rosario de la Aurora, bajo la atenta mirada y la eterna protección de la Virgen del Rosario, volvió a dar cita a cientos de riotinteños y riotinteñas en el Paseo del Chocolate. 

Previo recorrido por varias calles del municipio, este cortejo guiado por la música y el fervor dio paso a la Misa de Acción de Gracias antes de regresar al templo.