Próximamente se organizará una quedada de la mano de la asociación del ramo para poner en valor este nuevo recurso turístico

Minas de Riotinto ya tiene Área de Autocaravanas. Sita en la avenida Gregorio García Cardoso de la localidad minera, próxima a la vía A-461 y a la Casa Cuartel de la Guardia Civil, al norte del casco urbano principal del municipio, el Ayuntamiento riotinteño inauguró el pasado viernes esta nueva zona de servicio destinada al mundo de la autocaravana.

El total de plazas de esta nueva área es de 13, permitiéndose la pernocta y disponiendo tanto de agua potable como de vaciado de aguas grises y negras. Además, hay cafeterías, restaurantes, supermercados y una gasolinera bastante cerca de ella, todo a menos de 750 metros. Lo que no está permitido es la utilización de mesas, sillas o cualquier otro elemento campista en el exterior del vehículo.

En el acto de apertura, al que asistieron en torno a una decena de autocaravanas, se les hizo entrega a todos los visitantes de una bolsa Welcome Pack colmada de sorpresas y descuentos para canjear durante el fin de semana. Desde un socorrido mechero hasta una visita gratuita a la emblemática mina a cielo abierto Corta Atalaya.

Para la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz, esta inauguración es una gran noticia porque va de la mano del turismo, de fomentar las visitas a este rincón onubense y de potenciar la economía de comercios, hosteleros y quienes sustentan el municipio. Y, por supuesto, agradecerle a la empresa minera Atalaya Mining por su colaboración para que este proyecto pudiera materializarse.

Por su parte, el Presidente de Honor a la Fundación Atalaya, Ramón César Martínez, resaltó una actuación muy acertada, puesto que ahora Riotinto tiene algo más que ofrecer y podrá ser descubierta por tantos y tantos turistas.

Y, por último, el presidente de la Asociación Andaluza de Autocaravanas (ASANDAC), José Luis Quintero, se deshizo en elogios con el colectivo de autocaravanistas, su saber hacer y su saber estar. Y, cómo no, agradecer al consistorio riotinteño el habilitarles un área para su uso y disfrute.

En los próximos meses, entre Ayuntamiento y ASANDAC organizarán una quedada para poner en valor todo lo que ofrece Minas de Riotinto y que los visitantes pueda exprimirlo al máximo durante los días que pernocten allí.