Celebran un acto de homenaje donde premian a todos los que han trabajado por el municipio durante estos meses

 
Están siendo meses duros, muy duros, Riotinto necesitaba héroes, y los ha tenido. Héroes anónimos que han luchado a capa y espada contra el covid, y que desde hoy tienen su merecido homenaje, la ‘Rotonda de los héroes’, la que da acceso al Hospital comarcal de este municipio.
 
Este punto del callejero riotinteño es desde hoy un emotivo homenaje para la posteridad a todos aquellos “héroes que han luchado contra la pandemia del Covid-19”, han señalado desde el consistorio. Desde hoy, este lugar sirve también para brindar al cielo “por todas aquellas almas que nos han dejado a causa de esta enfermedad”.
 
La rotonda, y los aplausos directos al corazón están dirigidos a los sanitarios, personal de cuidado y ayuda a domicilio, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Protección Civil, Bomberos, Trabajadores Municipales, autónomos, y todos aquellos que, de una manera u otra, han hecho frente a la difícil travesura que nos ha tocado afrontar.
 
La rotonda está acompañada de una escultura con unas manos que se dirigen hacia el cielo, obra de José Manuel Albarrán Pino “que ha plasmado la idea de agradecimiento y de sentimiento por los que se han ido.
 
Durante el acto de entrega de placas conmemorativas a todos los que han luchado contra la pandemia, la alcaldesa de la localidad, Rocío Díaz Cano, ha señalado que durante esta pandemia “hemos aprendido el valor de la familia y de la amistad y que el verdadero tesoro está escondido en las pequeñas cosas”. “Las personas que hoy son humildemente homenajeadas se han dejado la piel y la sonrisa en su trabajo”, ha señalado la alcaldesa, y cada día “se levantaban con el firme propósito de ayudar, en unos casos salvando vidas, en otros controlando nuestra seguridad y en otros muchos haciendo funciones que todos hemos reconocido”.
 
Pese a todo, Rocío Díaz ha insistido en que “no podemos olvidar que el virus sigue ahí y hoy es más importante que nunca valorar y tener en cuenta que cuidar de nuestra sanidad día a día es imprescindible para afrontar una crisis como esta”.
 
Las placas conmemorativas que han sido entregadas a los héroes de Riotinto tienen la inscripción: “A las manos de los que sin ser héroes consiguieron defender el mundo. A las manos de los que se fueron. Por esas manos que se unieron en un aplauso infinito. Muchas gracias”.