Riotinto correra su IV San Silveste en favor de Alejandro

La prueba se disputará el 31 de diciembre por las calles de la localidad

Minas de Riotinto ha vuelto a mostrar una vez más su lado solidario, como lo prueba que la recaudación de la IV San Silvestre se destinará al pequeño valverdeño Alejandro, que sufre distrofia infantil neuroaxonal. La prueba se disputará el 31 de diciembre por las calles de la localidad, a partir de las 11:00. La carrera, presentada en el salón de plenos del Ayuntamiento riotinteño y organizada conjuntamente entre el combinado del Riotinto Balompié Veteranos, la asociación ‘Unidos por El Alto’ y el Área de Deportes del Consistorio riotinteño, destina cada año el dinero íntegro de su cuota de inscripción a fines solidarios.

En este 2022, dicha recaudación será donada a Alejandro, el pequeño vecino de Valverde del Camino que padece de distrofia neuroaxonal infantil, una enfermedad neurodegenerativa cuya curación pasa por una investigación que requiere una financiación de siete millones de euros, y la asociación Inadcure, que lucha por batallar esta patología.

El coste de la inscripción será de 5 euros. A cada persona que se sume a la causa se le regalará una camiseta de la carrera y una mochila personalizada, además de la participación en un sorteo de material deportivo. Las inscripciones se llevarán a cabo en el Pabellón Municipal desde el 24 de noviembre hasta el 23 de diciembre. También se habilitará una Fila 0.

En este acto de presentación han estado Alejandro, sus padres, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Minas de Riotinto, José Real; el coordinador de la asociación ‘Unidos por El Alto’, Cristóbal Rodríguez; y Óscar Ortiz, miembro de la directiva del Riotinto Balompié Veteranos, y muchos vecinos y vecinas que han querido arropar esta bonita iniciativa. La alcaldesa riotinteña, Rocío Díaz, que no ha podido asistir por motivos de agenda, le ha lanzado un mensaje de garra y esperanza a los padres y de gratitud a todos los organizadores y colaboradores. El objetivo es unánime: volcarse por Alejandro y hacer que las calles de Riotinto rebosen de participación el día de la carrera.

En lo que respecta estrictamente a la prueba, la distancia a recorrer será de 5 kilómetros, habrá premios para las personas que mejor tiempo firmen en las categorías juvenil, sénior y máster, y habrá en juego una cena para dos personas a quien acuda con el disfraz más original. El pistoletazo de salida tendrá lugar a las 11 horas.

Los organizadores agradecieron todos los colectivos que se han volcado de nuevo para que la San Silvestre riotinteña sea una realidad, y también a las empresas colaboradoras por aportar su granito de arena. Deporte y solidaridad, dos señas de identidad de este lugar de la Cuenca Minera.