El carnaval de calle culminará con una garbanzá y el carrusel de comparsas y chirigotas
Desde el miércoles 28 de febrero y hasta el sábado 9 de marzo, Riotinto lucirá sus mejores galas para celebrar su arraigada fiesta de la libertad.
El mismo Día de Andalucía, se abrirán las puertas del 3×4 con el nombramiento de los nuevos Carnavaleros Mayores y el Pregón 2024. Un acto en el que gozaremos de «sorpresas que nos dejarán boquiabiertos» han informado desde el Ayuntamiento de Minas de Riotinto.
Jueves, viernes y sábado, se podrá disfrutar de los pases de las agrupaciones locales por las tablas del Cine-Teatro ‘Juan Cobos Wilkins’. «Estamos deseando que nos muestren sus trabajados e ingeniosos repertorios», han indicado. Todas las sesiones darán comienzo a las 19 horas.
El sábado 2 de marzo, además, los jóvenes podrán vibrar con una fiesta en la Carpa Municipal.
La guinda llegará con el tradicional día de carnaval de calle, que se celebrará el 9 de marzo. Un desfile desde las puertas de nuestro Ayuntamiento hasta la Alameda del Carnaval, una rica ‘garbanzá’, el carrusel de comparsas y chirigotas y nuestro Entierro del Mojino pondrán el colofón a nuestros carnavales.
El Ayuntamiento invita a todos a disfrazarse, cantar, bailar, durante estos días de carnaval.