TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Riotinto busca la declaración de municipio turístico y pide ayuda a los vecinos

Comparte nuestras noticias
 

Esta elaborando un Plan de Calidad Turística con esta finalidad 

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Minas de Riotinto está trabajando en la elaboración de un Plan de Calidad Turística con la finalidad de declarar a Minas de Riotinto como Municipio Turístico.
 
Esta figura de Municipio Turístico, aseguran desde el consistorio, «repercutirá en beneficios para nuestra localidad, ya que así podrá acceder a líneas de ayudas para subvencionar gastos e inversiones que contemplen la mejora de la calidad de espacios públicos de interés turístico-cultural».
 
Para ello,  «necesitamos la colaboración de los riotinteños y las riotinteñas, por lo que para nosotros es muy importante que cumplimenten el siguiente cuestionario».
El cuestionario es sencillo y se responde en pocos minutos, por lo que es muy fácil participar y poner un granito de arena para la elaboración de este plan.

La finalidad esencial de la declaración de Municipio Turístico de Andalucía (MTA) es la de promover la calidad en la prestación de los servicios municipales al conjunto de la población turística asistida mediante una acción concertada de fomento.

La declaración de Municipio Turístico de Andalucía será competencia del Consejo de Gobierno, oídos el Consejo Andaluz del Turismo y el Consejo Andaluz de Gobiernos Locales, a solicitud de la propia entidad, mediante acuerdo plenario del Ayuntamiento correspondiente adoptado por mayoría absoluta del número legal de miembros de la corporación.

La declaración de Municipio Turístico podrá dar lugar a la celebración de convenios interadministrativos en orden a compensar el incremento en la demanda de la prestación de los servicios, así como a otras formas de colaboración interadministrativa.