Riotinto acogerá el final de la ‘Etapa Reina’ de la prueba BTT ‘La Leyenda de Tartessos’

La prueba ha sido presentada en Fitur y se desarrollará a principios del año 2022

La Feria Internacional de Turismo Fitur 2021 acogió recientemente presentación de ‘La Leyenda de Tartessos’, una prueba ciclista de mountain bike que se disputará a principio de 2022 en la provincia de Huelva.

La cita tendrá lugar durante los primeros meses de 2022 y estará formada por tres etapas en línea y una contrarreloj, con los más variados recorridos que mostrarán espectaculares paisajes de la provincia de Huelva, a la vez que rememora una de las primeras civilizaciones de la historia del mundo, que tuvo en nuestra provincia su centro neurálgico.

Este evento está promovido por la agencia Good Monday!, cuenta con el asesoramiento técnico del bartolino Javier Macías, profesional de la MTB, y la colaboración de la Diputación Provincial. El gerente de Good Monday!, Luis Cegarra, quien estuvo acompañado por David Robles, director creativo de la agencia onubense, explicó que “La Leyenda de Tartessos pretende convertirse en un referente en las carreras de MTB por etapas, al contar con el respaldo de la UCI (Unión Ciclista Internacional) y disfrutar de la presencia de los principales clubes y ciclistas de Europa”.

La Leyenda de Tartessos tendrá como centro neurálgico El Rompido, desde donde partirá la primera etapa y que pasando por Cartaya, el embalse del Piedras, San Silvestre de Guzmán, Villablanca llegará hasta Ayamonte, tras recorrer 50 kilómetros por paisajes de playas y espectaculares pinares.

La segunda ruta tendrá al Andévalo como protagonista. Desde Huerto Ramírez, recorrerá El Almendro, el parque eólico de El Granado y el Puerto de La Laja, para volver al punto de partida tras pedalear a lo largo de medio centenar de kilómetros junto a castillos y molinos próximos a la frontera con Portugal.

La etapa reina, de 80 kilómetros, se inicia en el Muelle de las Carabelas para llegar, a través de espectaculares paisajes, hasta la localidad minera de Riotinto, pasando por sobre el río Odiel en Gibraleón, el entorno del río Tinto en Fuente de la Corcha y Calañas.

El último día, si aún no se ha decidido la clasificación, los corredores partirán de El Rompido, en una prueba contra el reloj, en un trazado de 20 kilómetros recorriendo las playas de la localidad cartayera y los pinares hasta la Laguna de El Portil.

Toda la información y los detalles sobre esta carrera se podrá ir consultando en la página web www.laleyendadetartessos.com